Por César Rodriguez

Vivimos en la época donde no es necesario contratar a alguien para que realice alguna tarea por nosotros, tenemos tantas herramientas tecnológicas que creemos no necesitar de otro.

 Vivimos en la época del individualismo, donde la idea es que cada tipo tiene la capacidad de construir sin necesidad de albañiles.

Esto pasa con mayor fuerza en el mundo digital, creemos que podemos ser los mejores community manager que nuestra empresa necesite, el mejor diseñador web o mercadólogo.

 Esto crece porque que existen plataformas “hazlo tú mismo” por ejemplo Wix, donde con plantillas preestablecidas cualquier persona puede ingresar, mover, arrastrar y crear. Jugar a programar, subir imágenes, videos y contenidos copiados de otra página hacen que la labor de un diseñador, estratega seo, programador, escritor y hasta mercadólogo se vea minimizado.

 Pero no es malo que la gente se adentre a un mundo de creación fácil si tiene idea de lo que es el entorno, aunque el hecho de dejar a un lado a un persona capacitada para hacerlo eso si es malo, y sí, sabemos que contratar a alguien para realizar esas funciones son caras y conlleva una inversión pero si entendemos que la sección amarilla es google y el volanteo las redes sociales sabremos que tal inversión hará que el movimiento de la micro, pequeña y mediana empresa den resultados significativos.

 Muchos empresarios hacen la labor de dirigir su proyecto y al mismo tiempo ser community manager de su empresa, lo cual le resta calidad al manejo o a la empresa.

 Es importante resaltar que las grandes empresas tienen agencias a su disposición porque saben precisamente que no es una cuestión de superación y demostrar que todo lo podemos hacer solos, sino que es necesario en este mundo globalizado tener un manejo web y de redes sociales claro, objetivo, competitivo y eficaz; suficientemente bueno para satisfacer las necesidades de atracción de los clientes. Además, las tendencias en las redes sociales son tan cambiantes que se necesita estar a la vanguardia, creando contenidos originales, atractivos y virales.

 Hacerlo tu mismo no siempre es la mejor opción, pero siempre será lo mas fácil. Crecer tu empresa o negocio sin movimiento en la web o redes sociales te dejará atrapado en un mundo que ya murió desde hace 20 años. Es tiempo de crecer.

Más entradas