Diseño responsive ¿Qué es y por qué es importante para mi negocio? | zowi

              Por Eunice Limón

Actualmente navegar en internet es una de las actividades más comunes de nuestra rutina (hasta 6 horas al día, en promedio) por lo que la diferencia de permanecer en un sitio web o consultar información constantemente en la misma página recae en la experiencia que se genere en nuestra visita, así que lo característico de nuestro contenido acompañado de un diseño tan atractivo como práctico son fundamentales.

En este último punto es donde hace aparición el diseño responsive pero ¿de qué trata? Si has entrado de forma constante a una misma página web, sabrás que ya no sólo visitamos a través de nuestra computadora de escritorio, usamos cada vez más nuestro móvil o algún otro aparato. Si has repetido tu visita a un sitio en varios dispositivos digitales, estoy segura que tienes una idea acerca del diseño responsivo.

Bien, pero ¿Qué es exactamente el diseño responsive?

También conocido como diseño adaptativo es una técnica utilizada en la creación de páginas web que consiste básicamente en la correcta visualización de la misma página en distintos aparatos, hablemos de un smartphone, tablet u ordenador.

Parece sencillo, pero esta técnica necesita planeación y estrategia, ya que utilizado de la forma correcta logrará que aquellos que visiten nuestros sitios se encuentren con una experiencia visual y práctica que los invite a regresar una y otra vez.

Para entender mejor el uso de diseño responsive necesitamos abundar en las ventajas de su aplicación, entre las cuales resaltan la utilización y adaptación de contenido e imágenes que lucen muy bien y se acomodan a la justa medida de cada pantalla.

ResponsiveOtro dato útil de ésta técnica es que evita el contenido duplicado en nuestra página web, situación que llega a ser confusa y hasta frustrante en algunos casos para los internautas. Este es, sin duda, un plus que va de la mano cuando buscamos posicionarnos en los buscadores.

¡Genial! Pero… ¿Es útil a mi negocio?

¡Por supuesto! Si has decidido hacer presencia en el mundo digital y te aventuraste a echar a andar tu página web, seguro tendrás en cuenta que así como cuidamos de los clientes que visitan nuestro negocio físico o que consumen nuestros productos, también es fundamental interesarnos por el bienestar de nuestro consumidor digital.

Como antes te mencioné, el diseño responsive está enfocado en la navegación práctica, útil, rápida y eficaz para aquellos que se interesan en nuestra empresa. Es más probable que un cliente que tuvo una experiencia agradable comparta nuestra página web o contenido en sus redes sociales favoritas.

Esto, por lo tanto, generará más visitas a nuestra página o que más personas conozcan los servicios o productos que ofrecemos. No olvidemos que un usuario que se siente procurado e identificado con nuestra empresa seguramente permanecerá con nosotros por mucho tiempo. ♥

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