5 puntos claves para entender a los Millennials | zowi

              Por Eunice Limón

Hablar sobre millennials ya no es cosa del otro mundo, internet se ha encargado de recordarnos quiénes son y qué están buscando, sus gustos y sus necesidades, sin embargo si aún te quedan algunas dudas sobre esta “especie” hoy podrás leer una descripción práctica en 5 claves para comprender quiénes son (o somos) estos tan mencionados millennials.

  1. ¿Quiénes son?

Se trata de una generación (también conocida como generación “Y”) que pudo nacer entre 1981 y 1995, un segmento joven de la población de entre 20 y 35 años. Según estudios,  en Latinoamérica aproximadamente un 30% de la población son millennials y en México unos 46 millones de individuos encajan en esta descripción.

Algo interesante: Se habla de que para el 2025 ésta generación representará un 75% de la fuerza laboral del mundo.

  1. ¿Porqué millenial?

También se conoce como generación “del milenio” y es que el nombre se debe, precisamente, a que quienes encajan en los rangos de edad mencionados anteriormente alcanzaron la mayoría de edad con la llegada del nuevo milenio. El término millennial lo leerás con más constancia en artículos referentes a marketing, ya que no es una clasificación sociológica propiamente.

  1. ¿Qué les gusta a los millenials?

Uno de sus rasgos más marcados es el amor por la tecnología y su uso. Pasar horas conectados en internet y aún así realizar sus actividades ordinarias es el pan de cada día. Se les considera consumistas pero exigentes.

Además, el millennial no pasa horas frente al televisor, ve películas pero a través de internet y definitivamente no es blanco fácil para la publicidad convencional. Para él es casi una exigencia tener una app que satisfaga su necesidad creativa, informativa, intelectual y de entretenimiento, por mencionar algunas.

Su comportamiento es en definitiva multitasking, que no es más que contar con la capacidad de realizar muchas actividades a la vez o al menos tiene el deseo de hacerlo.

  1. ¿Qué hay de su educación o situación laboral?

Un millennial sabe que su formación profesional es sumamente importante. Muchos no se conforman con una carrera universitaria, apuestan por posgrados y complementos que incrementen sus conocimientos.

En cuanto al trabajo, prefieren la libertad a vivir “atados a un jefe”. Se visualizan como emprendedores y una gran parte de ellos trabaja como freelance.

  1. ¿Cómo se relacionan?

Los millennials se consideran una generación de “mente abierta” por lo tanto muy pocos creen en el compromiso, sin embargo los que lo asumen, lo hacen de forma genuina. Debido a que su pasión más grande es su vida profesional, muchos deciden dejar como última opción tener hijos, algunos prefieren que su acompañante de habitación sea su mascota y exceptuando a aquellos que no les molesta vivir en casa de sus padres, una gran cantidad viaja en busca de nuevas oportunidades o experiencias.

Como en cualquier tema no todo es determinante, estas son sólo algunas características muy generales que se consideran las más significativas de tan predominante generación, sin embargo no se trata de un absoluto. Si entras en el rango de edad ¿Te identificaste con alguna característica? Si no perteneces a esta generación es muy probable que notes muy cómico el parecido que tiene algún conocido tuyo con estas peculiaridades. ♥

Más entradas